Unos 50 ganaderos miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos, (ANAGAN) fueron instruidos por el Ministerio Público en materia de lo que establece el Sistema Penal Acusatorio y el tratamiento judicial del delito de hurto pecuario.
Roxana Terrero Suira, Fiscal Primera Superior a cargo de la inducción explicó las fases del proceso penal, indicando que todo se surte en audiencia en donde el fiscal de acuerdo al trabajo que realice presenta los indicios que sean necesarios, para comprobar la vinculación de la persona aprehendida con la comisión del delito.
Señaló que respecto al delito de hurto pecuario las penas establecidas en el Artículo 217 del Código Penal por este delito son sancionadas de 6 a 8 años de prisión.
Explicó que está consciente que este delito afecta mucho la economía de quienes están vinculadas con este sector, por lo cual señaló que lo importante es proceder de forma oportuna cuando se den las situaciones para iniciar la investigación.
Aclaró que el Ministerio Público, tiene total disposición de colaborar con el sector y para ello labora los 365 días del año, ya sea a través de la Sección de Atención Primaria, ubicada en la ciudad de David o bien a través de cada uno de los despachos judiciales en las Personerías de los distritos.
B. Caballero.