Mediante una operación de vigilancia y seguimiento denominada “Black”, se logró la captura de un ciudadano por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión agravada de drogas, al encontrarse la cantidad de 14 kilos de cocaína, dentro de un vehículo estacionado en una residencia ubicada en la barriada Brisas del Golf, distrito de San Miguelito.
En el operativo que fue dirigido por la Fiscalía Regional de San Miguelito en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial el 27 de septiembre de 2017, se logró la incautación de 14,510 gramos de cocaína envueltas en forma rectangular con papel plástico transparente y la suma de B/.2,760.00.
Correspondió al fiscal Adjunto de Drogas, Antonio Meza solicitar la legalización de la aprehensión y formular cargos por el delito contra la seguridad colectiva, los cuales fueron aceptadas por la Juez de Garantías del Segundo Circuito Judicial de San Miguelito, Melissa Arosemena Tuñón quien impuso la medida cautelar de detención provisional para el procesado.
El pasado viernes 29 de septiembre de 2017, también se realizaron las audiencias de control posterior y la audiencia de disposición de bienes.
A partir de este momento la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito, cuenta con un periodo de 6 meses para realizar esta investigación.
I. Del Vecchio.