Cuatro hombres comparecieron ante el Tribunal de Garantías al estar presuntamente vinculados al delito de robo agravado en perjuicio de 13 personas que viajaban como pasajeros de un bus Coaster blanco de la ruta Torrijos-Carter, que circulaba cerca de la parada del cruce de la capilla San Pablo, sector 2 de Samaria, en el distrito de San Miguelito.
A dos de los imputados se les impuso la medida cautelar de detención provisional, a un tercer individuo la medida de reporte periódico los días viernes y al cuarto, la Fiscalía Regional de San Miguelito solicitó una evaluación psiquiátrica a fin de establecer si existe algún tipo de enfermedad o trastorno mental que le impida comprender el ilícito cometido.
Correspondió a la fiscal de Litigación Temprana, Ingrid Singh, solicitar la legalización de la aprehensión y formular cargos por el delito de robo agravado para los cuatro hombres.
El conductor del bus pudo denunciar el hecho ante las unidades policiales, quienes se encontraban realizando un recorrido por el sector. Los policías que se encontraban a pocos metros del lugar del suceso se apersonaron y observaron a unos hombres que trataban de abordar apresuradamente un vehículo taxi, Kia Picanto. El taxi fue interceptado ya que no podía avanzar por el tráfico en el área, sus ocupantes mostraron actitud nerviosa, mientras uno de los pasajeros del asiento de atrás trataba de esconderse.
Las unidades policiales pusieron en conocimiento a los individuos del Artículo 325 del Código Procesal Penal y realizaron el registro, encontrando múltiples celulares y documentos varios que no pudieron justificar.
I. Del Vecchio.