El 10 de mayo de 2018, la Fiscalía Regional de San Miguelito imputó cargos por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo a mano armada con arma de pelex a un ciudadano, quien atacó a su víctima en la urbanización Altos de Santa María, Linda Vista, Corregimiento Amelia Denis De Icaza.
El imputado el día 7 de mayo de 2018, mediante violencia e intimidación con un arma de fuego, logró despojar a la víctima de una cangurera que contenía un celular color dorado marca Samsung, un cover para celular, tarjeta de crédito de Banistmo, una tarjeta de debito de Banistmo, B/200.00 dólares en efectivo y otros artículos, saliendo en precipitada fuga.
Correspondió a la fiscal de Litigación, Yajaira V. Harding solicitar la legalización de la aprehensión y formular la imputación por el delito contra el patrimonio económico, peticiones que fueron avaladas por el Tribunal de Garantías.
La Juez de Garantías, Luisa Elena Pulido Arayz, impuso la medida cautelar personal de detención provisional, a solicitud de la fiscal Harding, además de otorgar el plazo de 5 meses para la investigación.