Imputan cargos contra persona vinculada al robo contra usuario de taxi
noviembre 08, 2017

La Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana, a través de la fiscal Elisa Arosemena, logró ante la juez de Garantías Teodolinda Cardoze, la detención provisional del señor identificado con siglas, R.C.C., por el presunto delito contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de robo agravado, hecho ocurrido en el corregimiento de Betania dentro de un taxi.

La Tercera Subregional (Ancón y Betania) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana a cargo del fiscal Diomedes Acevedo, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección de Información Policial (DIP), dieron con la aprehensión del señor R.C.C.

Según declaración de la víctima, todo ocurrió el día 1 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 7:50 p.m., cuando se encontraba en una iglesia localizada en el sector de Betania, en espera de un transporte de Uber, al tuvo que cancelar la solicitud, ya que estaba perdido y decidió detener un taxi, indicándole al chofer que lo llevara a un hotel de la localidad, pues tenía que cumplir con un compromiso y se sentó en el puesto del copiloto.

Indicó la víctima que el taxista recogió a otro pasajero, el cual se sentó en el puesto de atrás; no habían pasado ni 30 segundos, cuando preguntó que si nosotros éramos atracadores, y nos dijo que si no les daban todo lo que teníamos, nos iba a meter un tiro a cada uno.

Después de la amenaza el afectado procedió a darle veinte balboas (B/.20.00) en efectivo, su teléfono celular, valorado en setecientos balboas (B/.700.00), un reloj con valor de setenta y nueve balboas (B/.79.00), un par de castañuelas y una campanilla de bronce de Diablico Sucio, tarjetas de crédito y débito, documentos personales, y una caja santeña valorada alrededor de ciento veinte balboas (B/.120.00).

Se señala mediante entrevista a la víctima, que el conductor era cómplice con el otro sujeto para cometer el robo, ya que cuando le pidieron sus pertenencias, el taxista no le entregó nada, ni dijo nada, solo lo bajaron y se retiraron los dos, tanto su agresor como el conductor del lugar llevándose sus pertenencias.

El sujeto aprehendido fue reconocido por la víctima en una diligencia de reconocimiento fotográfico. Además se le sigue investigación por otros tres delitos de robo, donde se establece el mismo modus operandi. Anteriormente, ante el Juez de Garantías, se le imputó el delito de robo, con imposición de medida cautelar de detención provisional, la cual fue revocada por el Tribunal de Apelaciones por medida cautelar de reporte periódico, esta investigación se mantiene actualmente en la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas del Área Metropolitana.

D. Lemos.

Quizás también le interese leer