Imputan cargos a cinco personas que estafaron a diputado de Veraguas
octubre 12, 2017

El Fiscal de Circuito de la Regional de Veraguas, Ildeman Camaño y la Fiscal Adjunta Heidy Rodríguez, en una audiencia combo celebrada el pasado 9 de octubre, solicitaron a un juez de Garantías, la aprehensión, imputación y medida cautelar contra Arnulfo Cubilla, por la supuesta comisión del delito de Estafa Agravada y Asociación Ilícita para Delinquir.

La Fiscalía logró que se le impusiera la medida de detención provisional, así como la imputación de cargos a Cubilla.

Las investigaciones determinaron que Cubilla vía telefónica el 5 de septiembre, contactó a un diputado de la provincia de Veraguas, haciéndose pasar por un alto funcionario del Ejecutivo, solicitándole la suma de $25 mil los cuales serían utilizados en una gira de trabajo en conjunto con una delegación de chilenos. Dicha gira de trabajo se llevaría a cabo el 7 de octubre pasado.

Se comprobó que fue depositado el dinero por el afectado y víctima en el proceso, en un banco de la localidad y que esta fue retirada en su totalidad a través de cajeros automáticos y por ventanilla, el día del depósito.

F. Rodríguez.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...