Imputan cargos a agresor por violencia doméstica
abril 11, 2018

El 4 de abril de 2018 se realizó la audiencia de imputación para un ciudadano que agredió a su pareja en horas de la madrugada en el sector del Valle de Urracá en el distrito de San Miguelito.

La audiencia fue presidida por la fiscal Adjunta de Familia, Roxana Moreno quien solicitó ante el Tribunal de Garantías la imputación de cargos por el delito de violencia doméstica.

El hecho se registró en horas de la madrugada del 28 de marzo de 2018, cuando el imputado se encontraba en compañía de su pareja en su lugar de residencia, ubicada en el Valle de Urracá, agrediéndola físicamente.

En el acto de agresión el imputado golpeó a la víctima en el tabique a la víctima, quien se agachó para defenderse recibiendo una patada en la cara causando una herida en su vista.

Al inicio de la audiencia la fiscal Moreno dejó constancia que la primera solicitud a realizar sería la contemplada en el Código Procesal Penal, numeral que indica la detención provisional, sin embargo a solicitud de la víctima se varió dicha decisión, ya que la misma no quería verlo detenido.

En base a la solicitud realizada por la víctima, la fiscal Moreno solicitó el abandono inmediato de la residencia al agresor, prohibición de abandonar el territorio nacional, de frecuentar lugares donde comparezca la víctima, ya que al incumplir una de estas medidas cautelares se pudiera revocar la misma y solicitar la detención provisional.

En este caso la juez de Garantías, Ginela Ortega avaló todas las solicitudes realizadas por el Ministerio Público.

La persona agredida fue atendida por la Unidad de Atención y Protección a Víctimas y Testigos.

La defensa de víctima solicitó pensión alimenticia a favor de la el hija menor de la pareja, a lo cual la juez aplicó por tres meses pensión alimenticia de B/.100.00 por quincena.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer