La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección de Litigación tiene un período de 6 meses para investigar un proceso, en donde al imputado se le formularon cargos por el delito de relaciones sexuales consentidas con una menor de edad, a quién le había prometido a cambio un teléfono celular táctil.
El hecho ocurrió en diciembre de 2016, en la Segunda Etapa de Santa Librada, todo surge cuando el procesado había escuchado a la menor de edad decir que quería un teléfono celular táctil, por lo que le prometió el artículo a la víctima.
De acuerdo a declaraciones, la menor mantuvo relaciones tres veces con el individuo sin protección y producto de este hecho quedó embarazada.
El caso que fue ventilado el miércoles 7 de junio de 2017, durante audiencia ante el Tribunal de Garantías, correspondió a la fiscal Ingrid Singh solicitar la imputación por el delito de relaciones sexuales consentidas, la cual fue admitida por la juez de Garantía, María José Urbina.
Así mismo la juez de Garantía impuso la medida cautelar personal de reporte periódico, todos los días 30 de cada mes y la prohibición de acercarse a la víctima y a su tía.
I. Del Vecchio