Imputado por privar de libertad a un hombre
agosto 24, 2017

Seis meses tendrá la Fiscalía Regional de San Miguelito para investigar un hecho en el que se vincula a un cabo segundo de la Policía Nacional a quien se le formuló cargo por el delito contra la vida y la integridad personal, (lesiones agravadas) en perjuicio de una persona de sexo masculino.

El hecho ocurrió el día 9 de mayo de 2017, a las 7:00 de la noche, en el mini super Xiong, ubicado en la calle principal de Veranillo, al lado de una escuela pública.

La unidad se encontraba cubriendo un puesto remunerado en el momento en que decidió privar de su libertad a la víctima, llevándolo al baño del establecimiento comercial, lugar donde con patadas en el abdomen y costilla, le causó lesiones que lo incapacitaron por 50 días de manera provisional.

Correspondió a la fiscal de la Sección de Litigación Temprana, Digna Castillo, formular los cargos por los delitos contra la vida y la integridad personal y contra la libertad ante el Tribunal de Garantías.

Finalmente, la juez de Garantías, Gionela Ortega, accedió a las solicitud de medida cautelar peticionada por el Ministerio Público, estableciendo el reporte los días 15 y 30 de cada mes, impedimento de salida del país e impedimento de acercarse a la víctima.

I. Del Vecchio.

 

Quizás también le interese leer