Imponen medida de firmar para presunta carterista
octubre 12, 2017

Ante el Tribunal de Garantías fue presentada una mujer a quien se le impuso una medida cautelar de firmar los días 15 y 30 de cada mes, por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto agravado en perjuicio de una ciudadana.

El delito se registró el 29 de septiembre de 2017, en la Estación del Metro del Centro Comercial Los Andes, cuando una ciudadana se dirigía al área en donde se encuentran ubicados los torniquetes para pasar la tarjeta y abordar el tren, instante en que sintió cuando la una mujer joven le pasó muy cerca.

En ese momento la afectada se percató que ya no mantenía su billetera color negra y una carterita morada que contenían documentos personales, tarjetas de bancos y la suma de B/.300.00, que le habían dado para abonos de unos colchones.

De forma inmediata la víctima puso en conocimiento a unidades policiales, quienes verificaron la cámaras de seguridad y observaron cuando la joven señalada, se bajó en la estación del Metro de San Miguelito, alertando a los policía de esa área, quienes procedieron a abordarla y ponerla en conocimiento del contenido del Artículo 325 del Código Procesal Penal y los artículos 22 y 25 de la Constitución Nacional.

Durante el registro de rigor le fueron encontrados algunos artículos en su cartera, de igual forma se le encontró un celular entre sus partes genitales del cual no pudo especificar su procedencia. La detenida de forma voluntaria indicó que había tirado la cartera en un cesto del baño de uno de los almacenes del área.

Correspondió a la fiscal de Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Maribel Moreno solicitar la legalización de aprehensión y formular los cargos por el delito contra el patrimonio económico, los cuales fueron aceptados por la juez de Garantías, Melissa Arosemena, quien impuso la medida de firma dos días al mes. La Fiscalía cuenta con un período de 6 meses para realizar está investigación.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...