El Tribunal de Garantías impuso la detención provisional a un hombre por el delito de robo agravado en perjuicio de una pareja que se encontraba reparando un vehículo en Calle K, Paraíso, corregimiento de Mateo Iturralde, distrito de San Miguelito.
La audiencia se realizó el 2 de junio de 2017, durante la cual representantes de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Ingrid Singh, solicitó la legalización de la aprehensión del ciudadano y la imputación de cargos por el delito de robo agravado, los cuales fueron admitidos por la juez de Garantías, Yemajara Pedroza.
La defensa pública solicitó una medida de protección de vigilancia policial en el área de la residencia de la pareja donde se efectuó el hecho delictivo; mientras que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de detención provisional.
Los hechos se registraron el 31 de mayo de 2017, cuando una pareja se encontraba revisando su vehículo, la dama estaba adentro del vehículo y su esposo afuera, una persona se aproximó con un arma de fuego que le apuntaba la cara al señor, mientras le decían “quédate quieto, no intentes nada”.
El agresor que lo había apuntado, golpeó la ventana y le pidió a la dama que se encontraba dentro del automóvil que entregara todos los bienes. Tres más participaron en este hecho delictivo.
El vehículo en que huyeron era marca Kia Picanto color blanco, que de acuerdo a las investigaciones pertenece a un empresa arrendadora de autos. Se pudo conocer por medio del GPS que el vehículo iba en dirección hacia Arraiján, logrando ser detenido por unidades Linces de la Policía Nacional.
Se determinó que el automóvil fue utilizado para perpetrar otros casos de robo cometidos el día anterior y ese mismo día de los hechos.
I. Del Vecchio