Imponen detención provisional para un hombre y de reporte los viernes de cada semana a una mujer
diciembre 26, 2017

El Juzgado de Garantías de San Miguelito impuso la medida cautelar de detención provisional para un hombre y medida de reporte los viernes de cada semana para una mujer, a solicitud de la Fiscalía Regional de San Miguelito, por un hecho acontecido en la barriada Praderas de San Antonio, distrito de San Miguelito.

El hecho ocurrió siendo aproximadamente las 10:00 de la mañana del día 22 de diciembre de 2017, cuando la víctima, una dama, se encontraba en la residencia de un familiar en la barriada Praderas de San Antonio en compañía de su esposo y algunos familiares y fueron sorprendidos por dos hombres.

Uno de los hombres apuntaba con arma de fuego desde la parte de afuera de la verja, mientras que un segundo individuo abrió la puerta e ingresaron ambos a la residencia, despojando a los presentes de sus pertenencias.

Entre los objetos de los cuales fueron despojados se encuentran: 2 celulares, una mochila, un bolso con documentos personales, un Iphone 6, tarjetas de diferentes bancos y la suma de B/.6,000.00 balboas, toda vez que en horas de la mañana se había llevado a cabo el retiro de B/.5,000.00 balboas en el Banco General de Brisas del Golf para hacer una compras.

Los individuos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Mitsubishi gris, siendo perseguidos por los familiares de la víctima, quienes recibieron apoyo inmediato por parte de miembros de la Policía Nacional, cerrándole el paso al vehículo y dando la voz de alto para que los agresores se bajaran del auto, resultando ser que la conductora era una mujer.

Delante del vehículo Mitsubishi gris conducido por la mujer, iba otro automóvil marca Kia Sportage de color gris, cuyo conductor al observar que el Mitsubishi fue detenido se dio a la fuga, por lo que se alertó vía radio-operador a las unidades policiales, logrando detener el vehículo cuyo conductor también intento huir, pero fue detenido por agentes policiales.

Correspondió a la fiscal de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Maribel Moreno solicitar la legalización de la aprehensión y formulación de cargos por el delito contra el patrimonio económico, que fueron aceptados por la juez de Garantías, Minosca Montero.

A partir de este momento la Fiscalía Regional cuenta con un período de 6 meses para la investigación.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...