Unos 30 dirigentes comunitarios y estudiantes de la provincia de Chiriquí, participaron del programa de capacitación que impulsa la oficina de Atención Ciudadana, del Ministerio Público a nivel nacional, el cual busca dar a conocer los servicios y funciones que desarrolla la institución; y así ofrecerles una atención de calidad a través del conocimiento de sus derechos como ciudadanos.
La actividad incluyó en esta provincia, volanteo en el colegio Félix Olivares Contreras, donde se entregaron a los estudiantes trípticos, por parte de las funcionarias del centro de información de Chiriquí.
En horas de la tarde, se desarrolló el programa de capacitación, en donde unos 30 líderes comunitarios, participaron de las ponencias que se desarrollaron por parte del fiscal Abdiel Samudio, coordinador de la Sección de Familia, quién se refirió al problema de la violencia doméstica, y las implicaciones penales que ello acarrea.
Por su parte Kira Brokamp, fiscal de Circuito de la Sección de investigación y Seguimiento de Causas, abordó el tema de las medidas de prevención en los delitos de violencia sexual, específicamente en adolescentes.
Por último se les expuso todo lo referente a las labores de la Oficina de Atención Ciudadana dentro del Ministerio Público.
El proyecto de capacitación se realiza a través de este despacho en todo el país y permitirá, como Institución del Estado, llegar a esos líderes comunitarios de la provincia.
B. Caballero.