La Dirección de Recursos Humanos desarrolló con gran éxito el segundo taller de cuerdas dirigido al Departamento de Planillas del Ministerio Público.
Con el lema: “El éxito de uno, es el éxito de todos/el fracaso de uno, es el fracaso de todos”, se busca que nuestros colaboradores valoren la importancia de mantenerse trabajando coordinadamente en la ejecución de los retos propuestos, así como emplear técnicas de trabajo en equipo, integración de habilidades de grupo, entre otros.
Estos talleres de cuerda buscan principalmente ayudar a los funcionarios a manejar el estrés que genera un ritmo de trabajo alto, mejora notablemente el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales de igual forma potencia el sentimiento de identidad institucional y coadyuva a lograr un sano equilibrio físico-mental.
Estas jornadas se dan en el marco del cumplimiento del cronograma de actividades de la planeación táctica de recursos humanos e inciden en aumentar la motivación del personal, al Fortalecer el Recurso Humano.
Estos talleres de cuerda son dictados por los psicólogos José Pino y Maruquel Ceballos del Departamento de Bienestar Social y del Empleado de Recursos Humanos.