La medida de detención provisional fue solicitada por la Fiscalía Regional de San Miguelito para un hombre, que el pasado 26 de septiembre de 2017, se introdujo en la residencia de dos jóvenes mujeres, quienes alertaron a las unidades policiales que lograron aprehender al individuo dentro de la casa ubicada en Villa Viscaya, corregimiento de Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito.
El hombre ingresó a la residencia en horas de la madrugada, rompiendo los vidrios de la puerta corrediza principal de la casa. El individuo en menos de un mes ha ingresado a dos casas distintas en la misma barriada.
Correspondió a la fiscal de Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Dayra Jaramillo, solicitar la legalización de la aprehensión, la formulación de cargo por el delito contra el patrimonio económico y la medida de cautelar de detención provisional para el procesado, sustentando que el mismo representa un peligro para la comunidad y las urbanizaciones aledañas.
Igualmente la fiscal Jaramillo, indicó que el procesado cuenta con historial delictivo que data de los años 2009 y 2010 por el delito de hurto agravado. Enfatizó que la libertad del sujeto representa una amenaza para las víctimas, que dentro de su casa tuvieron que esconderse a altas horas de la madrugada por temor.
Correspondió a la juez de Garantías, Yamahara Pedroza, imponer la medida de detención provisional para el procesado, argumentado que la medida idónea en este caso es la aplicación de la detención provisional de forma excepcional, debido a que el imputado tiene aplicada una medida de reporte los días lunes y viernes de cada semana y, a pesar de esto el mismo reincide en el mismo tipo delictivo.
I. Del Vecchio.