Funcionarios judiciales y de salud abordan sobre la importancia de las terapias en la víctima o el agresor
agosto 18, 2017

La importancia de las órdenes de tratamiento siquiátrico o sicológico emitidas por la Fiscalía o por el Juez, a favor de la víctima o como medida obligatoria para la persona agresora fue el tema principal que abordaron en una reunión funcionarios judiciales y del sector salud en Panamá Oeste.

La reunión de coordinación de trabajo se realizó el pasado 15 de agosto, donde participaron funcionarios del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Panamá Oeste, Jueces de Garantías, de Cumplimiento y el equipo de trabajo de la Policlínica Santiago Barraza del distrito de La Chorrera.
En la reunión la Fiscalía Regional de Panamá Oeste estuvo representada por el Fiscal Superior Adolfo Pineda y por el Fiscal de Familia Hernán González.

El fiscal Adolfo Pineda aseguró que en fundamento a la Ley, las terapias son dispuestas como medidas de protección y como condición cuando se solucionan los conflictos por procedimientos alternos, como la suspensión condicional del proceso.

Q. Moreno.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...