Funcionarios de Ministerio Público participan de jornada académica dictada por la Secretaria Nacional de Procedimientos Alternos de Solución de Conflictos
octubre 19, 2023

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Escuela Dra. Clara González de Behringer capacita 80 colaboradores de la Fiscalía Regional de Veraguas, en temas, de las salidas alternas de solución de conflictos, del 19 al 20 de octubre del presente año.

El acto inaugural estuvo presidido por el fiscal superior, Luis Martínez Sánchez, quien dentro de su discurso hizo énfasis, que el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo Salazar, ha impulsado, dentro de esos procedimientos alternos, el de la mediación prejudicial, para que los problemas sean resueltos de manera pacífica entre las partes.

De acuerdo con la facilitadora, Tilsia Góndola, mediadora del Centro de Procedimiento Alternos del área Metropolitana, indicó que la jornada académica tiene la finalidad de ofrecer a los funcionarios las herramientas que posee el Ministerio Público para resolver las causas de una manera más rápida, utilizando los métodos alternos.

El curso de entrenamiento está dirigido a fiscales de circuito, fiscales adjuntos, personeros municipales, secretarios judiciales y asistente operativo, los cuales están divididos en 4 grupos de 20 cada uno.

En las próximas semanas el equipo de trabajo de la Procuraduría General de la Nación continuara con la gira de trabajo en las provincias de Chiriquí y posteriormente Colón.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...