Realizan seminario de “Ética del Funcionario del Ministerio Público y Régimen Disciplinario”
febrero 09, 2024

La Unidad de Recursos Humanos de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala en conjunto con la Oficina del Consejo Disciplinario dictan seminarios sobre: “Ética del Funcionario del Ministerio Público y Régimen Disciplinario”, en el cual participan asistentes operativos, fiscales y funcionarios del área administrativa de Colón.

Han sido seis días de capacitación, donde se han abordado temas como: Los principios y valores de los servidores públicos de la Procuraduría General de la Nación; así como los deberes y prohibiciones que tienen los funcionarios de la entidad.

En las jornadas uno de los expositores es el fiscal Juan Lorenzo Ruíz y miembros de la Oficina del Consejo Disciplinario, quienes han escuchado las interrogantes de los participantes y ampliado sus conocimientos, con respecto a la ética como funcionarios y las normas de disciplina que rigen la conducta institucional.

Los asistentes han participado de talleres relacionados a las normas disciplinarias, en la que han puesto en práctica los conocimientos adquiridos, puesto que todos los días se enfrentan a situaciones en el ejercicio de sus funciones.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...