La Unidad de Recursos Humanos de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala en conjunto con la Oficina del Consejo Disciplinario dictan seminarios sobre: “Ética del Funcionario del Ministerio Público y Régimen Disciplinario”, en el cual participan asistentes operativos, fiscales y funcionarios del área administrativa de Colón.
Han sido seis días de capacitación, donde se han abordado temas como: Los principios y valores de los servidores públicos de la Procuraduría General de la Nación; así como los deberes y prohibiciones que tienen los funcionarios de la entidad.
En las jornadas uno de los expositores es el fiscal Juan Lorenzo Ruíz y miembros de la Oficina del Consejo Disciplinario, quienes han escuchado las interrogantes de los participantes y ampliado sus conocimientos, con respecto a la ética como funcionarios y las normas de disciplina que rigen la conducta institucional.
Los asistentes han participado de talleres relacionados a las normas disciplinarias, en la que han puesto en práctica los conocimientos adquiridos, puesto que todos los días se enfrentan a situaciones en el ejercicio de sus funciones.