Los equipos de Bocas del Toro y de Panamá son los finalistas de la primera Competencia de Litigación Oral que organiza la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA), donde han participado 30 equipos de las diversas regionales del Ministerio Público.
La Competencia de Litigación Oral inició con su primera ronda el 18 de julio y la final está programada para el próximo 21 de septiembre.
Eduardo Rivera, abogado de OISPA manifestó que ha sido una competencia exitosa, donde los funcionarios del Ministerio Público han participado en audiencias simuladas, de fase de investigación, de fase de cumplimiento, y en la semifinal donde se efectuaron audiencias de acusación.
Rivera destacó que han sido cinco rondas de eliminación y para la final también se tienen contempladas audiencias de acusación.
“Se nota que en el Ministerio Público hay mucho talento, personal nuevo que está desarrollando esas aptitudes que se necesitan para realizar audiencias en su labor”, dijo Rivera.
Cabe destacar que los equipos que participaron en esta competencia estaban conformados por asistentes operativos y fiscales adjuntos de la entidad, que conocían del Sistema Penal Acusatorio (SPA).
Q. Moreno.