Formulan cargos a una persona por el delito Contra el Ambiente y el Orden Territorial
septiembre 14, 2017

En una audiencia realizada el 22 de agosto de 2017, la fiscal Linda Mitchell de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana, logró ante un Juez de Garantías, la legalización y formulación de imputación, en contra de Rosa Marina V.M. por el delito Contra el Ambiente y el Orden Territorial, específicamente, en perjuicio de una mascota, tipificado en el artículo 421 del Código Penal, en calidad de autor.

Los hechos se dieron, mediante una denuncia interpuesta el 5 de mayo de 2017, por Siglinder Hazlyn J.M.; cuando su gata fue lesionada con el palo de una escoba, mientras que otra fue tirada a una letrina, lo cual produjo la muerte de las mascotas, que eran de su propiedad.

La juez de Garantías, suspendió el proceso por el término de un año, en razón de las condiciones peticionadas, prohibición de la imputada acercarse a la víctima y como resarcimiento a esta, la imputada pidió disculpas públicas.

Por este hecho no se le impuso medidas cautelares personales, ya que a criterio del Juzgador, no se cumplían los requisitos señalados en el artículo 222 del Código Procesal Penal.

El 13 de octubre de 2017, a las 3:00 p.m., en la Sala 20, se realizará la audiencia de control y verificación de lo acordado.

D. Domínguez.

Quizás también le interese leer

Fiscal de familia participa en capacitación para jueces de paz

Fiscal de familia participa en capacitación para jueces de paz

El Fiscal de Circuito de la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana Iván Javier Estribí, con más de 30 años de experiencia en la Procuraduría General de la Nación, participó como expositor en el curso de formación inicial para...