En audiencia realizada el 15 de mayo de 2017, el Ministerio Público (MP) logró la imputación de medida cautelar, a dos personas, por el delito contra el patrimonio económico (robo agravado), a uno se le aplicó detención provisional, mientras que a la otra persona se le impuso la obligación de presentarse los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, impedimento de salida del país y de no acercase a la víctima o sus familiares.
La fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana Verónica I. Checa D., logró ante la juez de Garantía, Karolina Santamaría, la legalización de la aprehensión y formulación de imputación de cargos, y la formulación de la imputación e imposición las medidas cautelares de carácter personal, solicitadas por el MP.
El hecho ocurrió, el 14 de mayo de 2017, cuando dos personas en compañía de otras por identificar, ingresaron de forma violenta, y en posesión de un arma de fuego, a una residencia, ubicada en el Sector de Guna Nega, corregimiento de Ancón, apoderándose de los bienes de la víctima.
D. Lemos.