Como parte de la transparencia y rendición de cuentas del trabajo realizado, la Fiscalía Superior Especializada en Asuntos Civiles, Agrarios y de Familia, presentó su informe de gestión que comprende de enero a diciembre de 2020.
Un total de 28,049 casos fueron tramitados por las secciones especializadas en asuntos civiles, agrarios y de familia a nivel nacional, siendo los de familia que marcan el mayor porcentaje de casos nuevos atendidos, con un 59%, le siguen Civil con 21%, Niñez con 17% y Agrarios que ocupan el 2%.
La provincia de Panamá es la que más casos nuevos registró, seguido de las provincias de Chiriquí, Los Santos, Panamá Oeste y Veraguas.
El Fiscal Superior Juan Lorenzo Ruiz destacó que a nivel nacional en todas las jurisdicciones, sólo quedaron pendientes 17 casos, lo que representa menos del 1%.
En cuanto a las audiencias programadas, totalizaron 9,236, de las cuales se realizaron 5,384 y quedaron pendientes 3,852, esto equivale a un aproximado de 51.8% de audiencias celebradas en las que participa la Fiscalía, destacando que las no realizadas obedecen a factores externos no atribuibles al Ministerio Público.