En conmemoración del Mes de la Salud Mental, colaboradores de la Fiscalía Regional de Veraguas realizaron una significativa cadena humana como símbolo de unión, empatía y esperanza, reafirmando su compromiso con la promoción del bienestar emocional en el entorno laboral y en la comunidad.
Vestidos de amarillo, color que simboliza la salud mental y la prevención del suicidio, los participantes portaron pancartas con mensajes positivos y reflexivos, promoviendo el lema “Somos vulnerables, cuida tu salud mental”. Esta actividad buscó sensibilizar sobre la importancia de reconocer nuestras emociones, apoyar a quienes enfrentan situaciones difíciles y eliminar estigmas relacionados con los trastornos mentales.
La jornada estuvo cargada de mensajes que resaltaron la necesidad de crear espacios seguros, fomentar el autocuidado y brindar acompañamiento oportuno. Esta iniciativa se enmarca en las acciones institucionales para fortalecer la salud integral de los funcionarios y su entorno.
Con esta actividad simbólica, La procuraduría General de la Nación, reafirma su compromiso con el bienestar de sus colaboradores y con la construcción de una sociedad más empática, consciente y solidaria.