La Sección de Investigación y Seguimiento de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la fiscal Lucero Medina, participó como exponente en un seminario organizado por el Laboratorio Clínico de la Unidad de Atención Primaria de Salud (ULAPS) de la Caja del Seguro Social, ubicada en el distrito de Capira, donde intervino con el tema “La Mala Praxis y su Responsabilidad Penal en la República de Panamá”.
Durante el seminario, la Fiscal explicó a los funcionarios de salud, médicos, enfermeras y laboratoristas en qué consiste la culpa médica, las causas y negligencia.
Además, expuso sobre los delitos culposos por los cuales puede ser investigado un médico, donde la pena por homicidio establecida en el artículo 133 del código penal es de 3 a 5 años de prisión y el delito de lesiones personales culposas en su modalidad simple es de 6 meses a un año de prisión y sus agravantes de 6 a 10 años de prisión.
La intervención del Ministerio Público en esta actividad académica también contempló la explicación de los delitos Contra la Fe Pública, concerniente a la expedición de certificaciones falsas de salud.
El seminario se desarrolló este 18 de mayo a las 12:00 mediodía a solicitud de la ULAPS.