Fiscalía Regional de Panamá Oeste capacita a unidades policiales en diferentes temas de investigación
octubre 05, 2023

La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Primera Subregional de Arraiján, desarrolló una jornada de capacitación durante el 3 y 4 de octubre dirigida a unidades policiales de la Zona Policial d Arraiján, con el propósito de reforzar conocimientos sobre el rol del primer interviniente en las actuaciones preliminares de la investigación, el manual de cadena de custodia y el manejo, recolección, embalaje de indicios.

Además, se abordaron otros temas, como la continuación de las investigaciones por parte de las Secciones Especializadas hasta culminar en la fase de Juicio Oral.

La fiscal encargada de la Primera Subregional de Arraiján, Librada Barrios, señaló que “la capacitación es importante para las unidades policiales, porque como primer interviniente en las investigaciones se garantiza que se cumpla con el procedimiento, además se da cumplimiento a los derechos y garantías procesales de los intervinientes en el proceso”.

La jornada contó también con la participación de las fiscales Linnette Velasco y Analil Agrioyanis, de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico; la Personera de Municipal de Arraiján Ailyn Donoso, Nicole Cattan de la Sección de Atención Primaria de Arraiján y el licenciado en Criminalística, Maikel Pérez-Asistente Operativo.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...