En conmemoración al Día del Abogado, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, con la colaboración del Departamento de Recursos Humanos, celebró una misa presidida por el sacerdote Cecilio Marchán, donde se resaltó el trabajo de los asistentes operativos y fiscales de la entidad,
La eucaristía se realizó en la sede de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, donde el padre Marchacán en la homilía resaltó que la justicia y equidad tienen su fundamento en Dios, por lo que los abogados han sido llamados para cumplir una misión, sobre todo en la toma de decisiones que es una gran responsabilidad.
Luego de finalizada la misa, se proyectaron videos alusivos al Día del Abogado y se resaltó la participación del equipo de Colón “Sidus Iuris C3”, quienes obtuvieron el tercer lugar de la competencia académica “Trivia Jurídica”. Los participantes contaron su experiencia en el evento.
Los abogados de la institución pudieron pasar un rato ameno junto con sus colegas y degustar un delicioso almuerzo.
En Panamá se conmemora el Día del Abogado, el 9 de agosto de cada año, haciendo honor al natalicio del doctor Justo Arosemena, quien se destacó en el ejercicio del derecho internacional público y propulsor del Estado Federal de Panamá.