La fiscal superior encargada de Colón y Guna Yala, Melissa Navarro, junto a fiscales de la entidad, se reunieron con el Director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) José Vicente Pachar y su equipo de trabajo, con la finalidad de mejorar el acceso a la justicia de las víctimas y para reforzar las investigaciones que se realizan en la provincia.
Durante su intervención, la Fiscal Melissa Navarro manifestó las debilidades a las que se enfrentan los fiscales durante las investigaciones; puesto que deben cumplir el término de ley para que las pruebas y teoría del caso sean admitidas por los jueces en las audiencias.
La fiscal Navarro resaltó la importancia de una comunicación permanente y efectiva entre los fiscales, peritos y funcionarios del IMELCF para que exista certeza del castigo.
También los fiscales coordinadores de las diversas secciones de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala aprovecharon para expresarle al director, doctor José Vicente Pachar, las áreas que ellos consideran necesitan reforzar para la coordinación; ante el aumentado de los hechos delictivos.
El director Pachar fue claro al indicar sobre el presupuesto que maneja el IMELCF; sin embargo, se comprometió a buscar soluciones a corto y mediano plazo a cada una de las inquietudes de los Fiscales del Ministerio Público.
En el encuentro también estuvieron presentes representantes del Órgano Judicial de la provincia de Colón.