Con el objetivo de reforzar los conocimientos del rol que tienen los agentes de seguridad de la Zona Libre de Colón en las investigaciones, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala inició este lunes 13 de septiembre una jornada capacitaciones a 125 unidades.
Correspondió a la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, a cargo de la fiscal Sadhira Ashby de Rodríguez iniciar con la inducción de los miembros de la Dirección de Seguridad de la Zona Libre de Colón, donde se resaltó la importancia del rol coadyuvante del agente de seguridad, cuando se da un hecho delictivo dentro de la Zona Libre, porque son las primeras personas que llegan.
La fiscal Ashby de Rodríguez se refirió a los principios procesales del Sistema Penal Acusatorio (SPA), a las actuaciones que deben llevar a cabo los agentes de seguridad quienes coadyuvan con el 1er. Interviniente y la importancia de proteger y conservar la escena de un delito, mientras están de turno en la Zona Franca; puesto que el Ministerio Público contará con más elementos que robustecerán las investigaciones.
En total serán seis Fiscales de Colón, los encargados de participar en estos talleres que se efectuará durante los días 13, 15, 17, 20, 22 y 24 de septiembre del año en curso, en grupos de 25 personas para guardar las medidas de bioseguridad.
En la actividad también estuvieron presentes: Sarkis Valencia, director administrativo de la Zona Libre de Colón; Ana Montenegro, directora de recursos humanos y Yadira Alderete, jefa del área de capacitación.