Fiscalía Regional de Chiriquí realiza conversatorio con Jueces de Paz en el distrito de David
abril 13, 2023

La Fiscalía Regional de Chiriquí, realizó un conversatorio dirigido a los Jueces de Paz del distrito de David, con el propósito de orientarlos respecto al tratamiento judicial de los casos que se atienden en la institución a fin de poder conocer la competencia de los despachos judiciales.

Jessica Rosas fiscal coordinadora de la Sección de Atención Primaria, explicó que la Sección de Atención Primaria constituye la puerta de entrada del usuario, no sólo al Ministerio Público, sino al Sistema Penal Acusatorio en sí mismo. Es el primer eslabón; refleja el acceso a la justicia de los ciudadanos que acuden en búsqueda de respuesta a su inquietud o conflicto penal, según sea el caso.

Expresó que una vez se recibe al usuario se le ofrece una orientación legal, luego de que informe respecto al hecho por lo cual se mantiene en este despacho, es allí precisamente indicó la fiscal que las Casas de Paz, juegan un rol muy importante toda vez que algunas de los casos que son tratadas en este despacho son dependencia de ellos, pero el usuario muchas veces los desconoce, por lo cual una adecuada orientación es primordial, para hacer fluir el proceso.

La fiscal indicó que estamos en disposición de poder orientarles para que cada uno puede identificar de forma clara de acuerdo a su naturaleza los casos que se deben receptar, lo cual fue bien ponderado por los asistentes quienes agradecieron la orientación, lo cual indican es provecho para el ejercicio de sus funciones.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...

 PGN participa de la IV Jornadas STIC & Congreso RootedCon

 PGN participa de la IV Jornadas STIC & Congreso RootedCon

La Procuraduría General de la Nación participó de la IV Jornadas STIC & Congreso RootedCon Capítulo Panamá, denominada "Gobernar y compartir, las claves del éxito en ciberseguridad”, realizada en el Panama Convencion Center los días 10 al...