Fiscalía Regional de Chiriquí realiza capacitación sobre Fases de Cumplimiento en el Sistema Penal
septiembre 22, 2023

La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección de Cumplimiento, realizó una inducción cuyo objetivo es dar a conocer la Fase de Cumplimiento en el Proceso Penal a fin de conocer los procedimientos, la aplicación de los subrogados penales y la supervisión que se requiere en esta etapa.

La fiscal coordinadora de la Sección Jaqueline Casas, destacó la importancia de conocer esta fase en la cual se deben establecer y cumplir una serie de requerimientos tal y como lo establece la ley, para que el procedimiento se cumpla y de esta manera la ley garantice su efectividad.

Durante este proceso, tanto el juez como el fiscal indicaron los expositores cumplen un rol especifico, que busca garantizar que se cumpla con la obligación del sentenciado de comprometerse y hacer efectiva la responsabilidad que establece la sanción por la comisión de un delito si se le hubiera condenado en el término establecido por el Tribunal.

En la actividad estuvieron como expositoras la fiscal de circuito, Minoshka Machado, la juez de cumplimiento Blanca Paez, la Directora del Centro de Rehabilitación Femenino de Chiriquí Essy Candanedo, y Mónica Canto Supervisora de Subrogados Penales del Sistema Nacional de Protección Civil.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...