Un Tribunal de Apelaciones, decidió modificar a solicitud de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público en Chiriquí, la medida cautelar concedida a dos mujeres por su presunta vinculación en un caso de drogas.
Los hechos se dieron, cuando a ambas mujeres, a través de una inspección, en el puesto de control de Guabalá, se les encontró pegados al cuerpo dos kilos de droga a una de ellas, y a la otra tres kilos más, los cuales resultaron cocaína.
Ambas mujeres de 21 y 19 años, se trasladaban a bordo de un bus de la ruta comercial Panamá-David, procedentes de la ciudad capital, y al ser inspeccionadas, por parte de unidades policiales detectaron los paquetes adheridos con sustancia ilícita.
La fiscal Especializada en Delitos Relacionados con drogas en Chiriquí, Ninfa González, indicó que en una primera audiencia de control ante un Juez de Garantía, esta concedió a ambas una medida cautelar de notificación y prohibición de salida del país, por lo cual este despacho apeló la disposición, misma que fue modificada este lunes 29 de mayo, por un Tribunal Superior de Apelaciones, que decretó una medida cautelar de detención provisional, para ambas.
B. Caballero.