Fiscalía de Colón realiza sensibilización sobre el Cáncer de mamas y de próstata
octubre 12, 2023

En conmemoración al Mes de la Prevención del Cáncer de mamas y de próstata, la Unidad de Recursos Humanos de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala realizó una sensibilización dirigida a funcionarios con el objetivo de promover la detección temprana de esta enfemedad, donde con un diagnóstico se puede cambiar las vidas.

Durante la jornada se contó con la participación como expositores del doctor Ricardo Brazier y de la enfermera, Luz de Hing, del Ministerio de Salud quienes les explicaron a las mujeres cómo realizarse el autoexamen de mama y a los hombres los exhortaron en acudir a su centro médico más cercano para prevenir el cáncer de próstata, puesto que algunos por temor, cuando se enteran del padecimiento de la enfermedad ya está avanzado.

Los funcionarios de Colón se mostraron satisfechos con esta actividad, donde pudieron realizarles preguntas a los expertos en salud y así despejar las inquietudes acerca de esta enfermedad; además que contaron con simuladores para la detección del cáncer de mama y próstata.

De acuerdo a cifras estadísticas del Ministerio de Salud, desde el año 2012 al 2019 se han diagnósticado en todo el país 5,759 cáncer de mama y 2,632 de próstata.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...