En conmemoración al Mes de la Prevención del Cáncer de mamas y de próstata, la Unidad de Recursos Humanos de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala realizó una sensibilización dirigida a funcionarios con el objetivo de promover la detección temprana de esta enfemedad, donde con un diagnóstico se puede cambiar las vidas.
Durante la jornada se contó con la participación como expositores del doctor Ricardo Brazier y de la enfermera, Luz de Hing, del Ministerio de Salud quienes les explicaron a las mujeres cómo realizarse el autoexamen de mama y a los hombres los exhortaron en acudir a su centro médico más cercano para prevenir el cáncer de próstata, puesto que algunos por temor, cuando se enteran del padecimiento de la enfermedad ya está avanzado.
Los funcionarios de Colón se mostraron satisfechos con esta actividad, donde pudieron realizarles preguntas a los expertos en salud y así despejar las inquietudes acerca de esta enfermedad; además que contaron con simuladores para la detección del cáncer de mama y próstata.
De acuerdo a cifras estadísticas del Ministerio de Salud, desde el año 2012 al 2019 se han diagnósticado en todo el país 5,759 cáncer de mama y 2,632 de próstata.