Una reunión de coordinación realizó la Fiscalía de Asuntos Indígenas, la Policía Nacional y otros estamentos de seguridad, con el propósito de coordinar el trabajo que se desarrolla dentro de las zonas comarcales, como la atención de los hechos delictivos que se registran en estas comunidades.
Ermelinda Jiménez, Fiscal Coordinadora de esta sección del Ministerio Público indicó que la zona de la comarca Ngäbe Buglé, se realiza un trabajo en equipo toda vez que la jurisdicción incluye zonas colindantes con las provincias de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro, por lo cual hay que establecer estrategias de atención a fin de poder receptar en el momento preciso los casos que se presenten.
Dijo que la coordinación con la Policía Nacional, es importante pues son ellos los que intervienen en la primera fase de los hechos y proceden con las aprehensiones.
Señaló que una vez se tenga conocimiento de alguna situación delictiva en estas zonas, se debe tomar en cuenta la colaboración de la Policía Nacional y demás estamentos que intervienen en los procesos judiciales.
B. Caballero.