Una jornada de volanteo y sensibilización realizó en la provincia de Chiriquí el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Adolescentes en colaboración con la Dirección de Investigación Judicial, en donde se orientó a la ciudadanía respecto a los delitos que vinculan a menores infractores.
La actividad la cual se llevó a cabo en las inmediaciones del Parque de Cervantes de la ciudad de David y la avenida F Sur, permitió que el personal explicará cual es el procedimiento judicial que se debe aplicar al presentar una denuncia, igualmente se hizo énfasis en la atención durante las 24 horas del día.
En la provincia de Chiriquí durante el año 2018, esta Fiscalía a cargo del Fiscal Jhony Torres Villarreal, atendió 881 causas tramitadas, de las cuales los delitos que prevalecen con mayor incidencia son contra el de patrimonio económico (robos 182 y hurto 134).
En cuanto a las áreas de mayor frecuencia de donde se receptan denuncias son; David con 192, seguido de Bugaba con 104 y Barú con 55, entre otros.
En lo que transcurre el año 2019, a la fecha se han atendido 64 casos ingresados, los cuales provienen en su mayoría del distrito de David.
Durante la actividad se hizo énfasis en poder denunciar a tiempo de ser víctima o testigo de un delito, pues lo importante es hacer de conocimiento a las autoridades el hecho penal a fin de poder actuar de forma inmediata y brindar la atención que la víctima requiere.
B. Caballero.