Fiscalía de Adolescentes imparte curso a unidades del SENAFRONT
agosto 14, 2023

La Fiscalía de Adolescentes del Segundo Distrito Judicial de las provincias de Coclé y Veraguas dicta curso a 68 unidades de Sistema Nacional de Fronteras (SENAFRONT) sobre gestión de atención para la protección de la niñez – adolescencia y sobre los programas para jóvenes contra el delito.

De acuerdo con el facilitador, el fiscal de Adolescentes, Eric Matute, la jornada ha tenido una duración de una semana, donde las integrantes son femeninas y están próximas a graduarse en el estamento de seguridad con la especialidad de Niñez y Adolescentes.

Durante las horas del seminario, la Procuraduría General de la Nación habló sobre la Ley N.°40 del 26 de agosto 1999, que trata el Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia, “aquí…se le explicó todo lo que comprende la ley y cuando el Ministerio Público debe intervenir” reiteró el facilitador.

Agregó el fiscal Matute, que la Fiscalía ofrece orientación constantemente a personal tanto educativo como de algún estamento de seguridad que mantenga contacto a diario con jóvenes, siendo ellos su guía para evitar que se vean involucrados en algún hecho delictivo.

Quizás también le interese leer

Jornada académica “Valoración de la Prueba”

Jornada académica “Valoración de la Prueba”

El Instituto Superior de Formación de Fiscales, Clara González de Behringer realizó la actividad académica "Valoración de la Prueba" los días 15 y 16 de julio de 2024, con el objetivo de abordar la necesidad de una correcta presentación y...