Fiscalía de Adolescentes en Coclé capacita a estudiantes del IPHE sobre la Ley N° 40
abril 12, 2023

La Fiscalía de Adolescentes de Coclé y Veraguas a través de una jornada de sensibilización, permitió explicar lo que establece la Ley N.º 40 del 26 de agosto 1999, que trata el Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia.

La fiscal adjunta, Ilzet Ponce De León, indicó que, durante el conversatorio dirigido a 50 estudiantes de los niveles de premedia y media del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) del distrito de Antón en Coclé, se habló lo que comprende la Ley y cuando la Procuraduría General de la Nación debe intervenir.

Durante su intervención, hizo énfasis en que la Procuraduría ofrece orientación en los plantes educativos dirigidos, a estudiantes, docentes, administrativos y padres de familias, ya que juegan un papel importante, por el contacto que mantienen a diario con los adolescentes, siendo ellos su guía, para evitar que se vean involucrados en delitos.

Recalcó que el adolescente que comete delito, es tratado bajo condiciones de la jurisdicción del menor y que además incluye sanciones que son tipificadas para hacerse cumplir.

En la charla, estuvieron presentes junto a la Fiscal, su equipo de trabajo y la Policía de Niñez y Adolescencia.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...