El Subsecretario de la Procuraduría General de la Nación, Azael Samaniego, participó de la ceremonia de clausura y entrega de certificados del seminario taller Plan Piloto de Litigación Oral, organizado por la escuela del Ministerio Público, Clara González de Behringer.
La actividad académica tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades en oralidad de los fiscales en las diferentes fases del proceso, mejorando así sus técnicas vinculadas a la capacidad argumentativa y persuasiva desde una fase de instrucción o investigación, fase intermedia o de preparación y por último del desarrollo del juicio oral, asegurando de esta manera una debida representación en las diferentes etapas del proceso penal.
En su intervención el Subsecretario Azael Samaniego manifestó que desde el inicio de la administración del señor Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, ha procurado la capacitación constante de todos los funcionarios de la institución en pro de los servicios que se brindan diariamente principalmente en todas las etapas de la investigación.
Resaltó además que espera que la capacitación y la información recibida se pongan en práctica en cada una de las secciones, en el desarrollo del trabajo que se realiza diariamente.
Un total de 49 fiscales recibieron de manos del Subsecretario y del Director de la Escuela del Ministerio Público, Dra. Clara González de Behringer, Agustín Pimentel, certificados que acreditaban su participación en el taller. De igual manera, los facilitadores del seminario recibieron certificados por su abnegada entrega en la capacitación brindada.