La Dirección de Recursos Humanos de la Procuraduría General de la Nación, a través del Departamento de Bienestar Social y del Empleado efectuó la primera sesión de terapia de relajación y manejo del estrés dirigido a los fiscales superiores del primer distrito judicial, con la intención de cumplir con el objetivo estratégico de fortalecimiento del capital humano, adecuándolos a los desafíos institucionales, motivándolos e incrementando el sentido de pertenencia a la entidad.
A los fiscales se les dieron herramientas para el reconocimiento de factores tensionantes, además de cómo evitarlos y adminístralos, entendiendo que son colaboradores que van más allá del simple deber, comprometidos con la excelencia y la mejora continua.
En la sesión también se aplicó el arte de la terapia, donde los fiscales pudieron expresar sus emociones a través de dibujos, llevados por la música, se acompañó de aromaterapia y dos ejercicios de relajación guiada.
La sesión fue dirigida por las psicólogas de Bienestar Social y del Empleado, quienes están entrenadas para terapias de relajación.
El propósito del Ministerio Público es realizar estas sesiones en la mayor cantidad de funcionarios de la institución.