Con el objetivo de fortalecer las acciones para garantizar la seguridad en la provincia de Colón, se realizó una reunión donde estuvieron presentes el Fiscal Superior Rafael Baloyes, junto a fiscales adjuntos y de circuitos; así como el gobernador Julio Hernández, el comisionado Irvin Castillo, Director Nacional de Investigación Judicial, el subcomisionado Tadeo Osorio, jefe de zona Policial de Colón y el mayor Francisco Perea, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Durante el encuentro que se realizó en la sede de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, se intercambiaron ideas y estrategias para reforzar la seguridad en la Costa Atlántica, y de ese modo se castiguen a los que cometan delitos.
El Fiscal Superior de Colón y Guna Yala, Rafael Baloyes resaltó el gran apoyo de los brazos auxiliares de la institución, donde sin importar hora y día siempre están dispuestos a trabajar conjuntamente con los fiscales de las diversas secciones.
En tanto, el gobernador Hernández, destacó la importancia de la colaboración entre las diferentes entidades para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, mientras que el comisionado Castillo y el subcomisionado Osorio coincidieron en la relevancia de una presencia policial estratégica y de la aplicación de tecnologías avanzadas para la prevención del delito.
En la reunión los fiscales coordinadores de las diferentes secciones de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala aprovecharon para agradecer a los estamentos de seguridad por su colaboración y plantearon ideas para darle una respuesta oportuna a la comunidad.