Una reunión para coordinar actuaciones para el ingreso de víctimas de violencia doméstica en el Albergue Temporal del Distrito Capital sostuvo el Fiscal Superior de San Miguelito, Luis Alberto Martínez con la Directora General del Instituto Nacional de la Mujer, Liriola Leoteau y la directora regional de San Miguelito, Yanitza Yaou, este jueves 1 de febrero de 2018.
En la reunión se resaltó que las víctimas al momento de su ingreso en el albergue temporal deberá ser remitida con previa evaluación psicológica junto con un informe y de trabajo social.
El fiscal Martínez Sánchez estuvo acompañado por el equipo de colaboradoras que integran la Unidad de Atención a Víctimas, Peritos y demás Intervinientes del Proceso Penal (UPAVIT), quienes también se encuentran facultadas para realizar las evaluaciones solicitadas por el INAMU y son las encargadas del traslado e ingreso de las víctimas, referidas por la Sección de Familia.
De igual forma se hizo referencia que las víctimas podrán ser referidas junto con sus hijos siempre y cuando no sean mayores de 13 años de edad.
Actualmente el albergue cuenta con 8 habitaciones para todo el distrito capital. En lo que va del año 2018, la Fiscalía Regional de San Miguelito ha referido una víctima, el año pasado fueron ingresadas al menos cinco víctimas en este albergue temporal.
I. Del Vecchio.