Fiscal Superior de Chiriquí se reúne con Viceministra de la Mujer para tratar temas de protección y género
marzo 18, 2024

La fiscal superior de Chiriquí, Melissa Navarro, se reunió con la viceministra del Ministerio de la Mujer, Maria Alejandra Panay Marín, donde abordaron temas referentes a la violencia de género y medidas de protección hacia la figura de la mujer.

La fiscal Navarro, reiteró el compromiso de la institución en temas de protección y seguimiento en los casos donde se denuncien delitos de violencia doméstica y maltrato a la mujer, así como al trabajo de seguimiento y acompañamiento, con fin de evitar mayores consecuencias.

Indicó que el uso del brazalete para estos casos es una alternativa favorable, a fin de disponer controles a quienes resulten como agresores.

Destacó el trabajo interinstitucional que se desarrolla en materia de derechos de la mujer se está llevando a cabo.

Por su parte la Viceministra destacó la existencia en la provincia de Chiriquí, del albergue para mujeres víctimas de violencia, en donde se les brinda la información que se requiera a fin de preservar su seguridad.

Asimismo, reiteró la existencia de la línea 182, exclusiva para atender los casos de violencia en contra de la mujer.

Ambas autoridades coincidieron que las mujeres cuentan con respaldo y apoyo permanente a fin de que puedan recibir la ayuda oportuna, cuando así lo requieran.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...