Extranjeros fueron detenidos provisionalmente por hurto agravado en Coclé
septiembre 26, 2017

Hurtar 36 mil balboas le costó a tres ciudadanos venezolanos la detención provisional dictada por un juez de Garantías en la provincia de Coclé.

El perjudicado, un ganadero, estacionó su vehículo cerca de una escuela en el corregimiento de Río Grande, distrito de Penonomé, a fin de amarrar a un caballo. Observó llegar un vehículo Kia Picanto color gris, de donde se bajaron dos personas, quienes rompieron una de las ventanas del auto de la víctima y sustrajeron una bolsa negra con un dinero en su interior, dándose a la fuga inmediatamente.

La unidad Lince de la Policía Nacional visualizó un vehículo con las descripciones aportadas por la víctima en la entrada de Penonomé, dándole la voz de alto. Dentro del auto se mantenían 3 sujetos y a simple vista, los uniformados visualizan una bolsa negra con dinero en uno de los asientos del vehículo interceptado, por lo que fueron aprehendidos los sospechosos, quienes al ser verificados se conoció que son extranjeros.

El día sábado 23 de septiembre de 2017, los tres presuntos vinculados fueron presentados ante el Juzgado de Garantías de la Provincia de Coclé, para resolver su situación legal. Una vez valoradas las peticiones del Ministerio Público, además de ordenarse la detención provisional, se decretó legal la aprehensión ejecutada por la Policía Nacional y se admitieron los hechos de la imputación por la presunta comisión del delito de hurto agravado. La investigación tiene un plazo de seis meses.

Es importante señalar que tanto el Ministerio Público, como el Juzgado de Garantías, procedieron a realizar las comunicaciones pertinentes al consulado de Venezuela, sobre la situación jurídica de los sujetos aprehendidos.

J. Gutiérrez.

Quizás también le interese leer