Escuela del Ministerio Público realizó curso virtual mediación: sus ventajas y desafíos
julio 20, 2022

La Escuela del Ministerio Público realizó el pasado 12 y 13 de julio, el curso virtual denominado mediación: sus ventajas y desafíos. Como temas principales los métodos alternos de solución de conflictos, desde la teoría del delito su génesis, la mediación desde un enfoque humano diferenciando entre una cultura de litigio versus una cultura de paz.

Las herramientas y técnicas para una efectiva mediación de partes, su organización, roles y funciones, la justicia restaurativa y retributiva, así como la pena como último recurso a interponer.

Los expositores tales como:  la fiscal superior de la Sección de Asistencia a Cumplimiento Digna Castillo; la jefa de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Angelina Murgas; la Fiscal Superior de la Sección Especializada de Familia, Dayra Botello.

A su vez, nos acompañaron la Defensora de las Víctimas del Delito, Dalys Campines y la Defensora Pública de la provincia de Panamá, Shanida López. Concluyendo esta jornada académica licenciada Martha Pilides, por parte de la Secretaria Nacional de Procedimientos de Métodos Alternos y Solución de Conflictos (SENAPASC).

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...