Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González realizó curso virtual tema “Programa Metodológico, Planeación y Gestión de Investigaciones Criminales”
septiembre 24, 2021

Del 20 al 24 de septiembre de 2021, se llevó con éxito la tercera réplica de la actividad académica “Programa Metodológico, Planeación y Gestión de Investigaciones Criminales”. A la misma se dieron cita de manera virtual, funcionarios de las Secciones de Atención Primaria e Investigación y Seguimiento de Causas que laboran en distintas Fiscalías Regionales a nivel nacional.

El desarrollo del modelo de gestión y la importancia del trabajo en conjunto a la hora del diligenciamiento de investigaciones entre organismos interinstitucionales, fueron parte de los tópicos desarrollados durante la actividad que contó con criterios evaluativos tales como Talleres de Análisis de casos, así como el desarrollo de pruebas evaluativas diarias que complementaron lo aprendido por los participantes.

Para esta jornada se contó con la participación de Jhon Alexander Ramírez Sánchez, Consultor Internacional para (INL) y Anabellis Jaén Fiscal de Circuito coordinadora de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía de Panamá Oeste, quienes en sus distintas intervenciones recalcaron la importancia del trabajo en equipo y del apoyo de los brazos auxiliares en la gestión de una investigación exitosa.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...