Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer dicta seminario «Actos delictivos que afectan a la mujer»
septiembre 22, 2021

La Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer, en la ejecución de su plan de capacitación 2021, realizó la jornada denominada Actos Delictivos que Afectan a la Mujer, la cual se desarrolló de forma virtual, los días 15 y 16 de septiembre con una asistencia de 60 participantes a nivel nacional.

Durante el primer día de esta actividad académica participaron como facilitadores María Moreira, fiscal de la Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Metropolitana, quien se refirió a los aspectos generales de la violencia contra la mujer en el marco de la implementación del Sistema Penal Acusatorio.

El fiscal Guillermo Cedeño, de la Fiscalía Regional de Herrera, quien explicó las medidas de protección y la investigación de los delitos de Violencia Doméstica, así como la fiscal superior especializada Maruquel Castroverde, quien expuso sobre los delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y explicó conceptos como género, motivo de género, igualdad de género e investigaciones con perspectiva de género, entre otros.

El segundo día de actividad, la fiscal superior especializada Dayra Botello, concentró su intervención en establecer claramente la diferencia entre violencia doméstica y violencia de género, mientras que el licenciado Ricardo Martínez, especialista en género y masculinidad del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) compartió con los participantes el tema género, masculinidad y su vinculación con la violencia contra las mujeres.

Para culminar la jornada académica Nereida Ruíz, coordinadora académica de la Escuela, realizó una la proyección y análisis de la película “Un Nuevo Amanecer”, la cual tuvo como propósito sensibilizar en torno a la cruda realidad que vive la mujer cuando sufre violencia doméstica.

De esta forma la Escuela del Ministerio Público coadyuva en la actualización de los profesionales de la institución, quienes, satisfechos con la actividad realizada, agradecieron la oportunidad de participar de una enriquecedora jornada.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...