Escuela del Ministerio Público Clara González de Behringer, llevó a cabo curso de inducción para fiscales adjuntos
marzo 21, 2024

Del 5 de febrero al 11 de marzo de 2024 se llevó a cabo el curso de inducción para aspirantes al cargo de Fiscales Adjuntos de la Procuraduría General de la Nación donde participaron 96 candidatos tanto internos como externos.

El curso impartido forma parte del programa de Formación General con el que cuenta la Escuela del Ministerio Público, cuya finalidad va enfocada a que el discente adquiera las competencias cognoscitivas, habilidades y destrezas necesarias para desarrollar, de manera efectiva y eficiente, los procesos de investigación penal.

La actividad académica resalta la importancia del derecho constitucional, derecho penal, el derecho procesal penal panameño y su aplicación en la investigación penal, así como el código de ética y régimen disciplinario del funcionario del Ministerio Público.  Consta de 14 módulos que comprende todas las fases del proceso donde se destaca la importancia de los principios reglas y garantías en el nuevo sistema de justicia penal.

El curso fue dictado por Fiscales Superiores de vasta experiencia en cada uno de los temas, tuvo una duración de cuatro semanas, jornadas matutinas y vespertinas, 68 horas teórico-práctico y 40 horas de pasantías en las diferentes secciones de la Fiscalía Metropolitana donde los aspirantes tuvieron la oportunidad de involucrarse directamente en la actividad investigativa e interactuar con los Fiscales.

Una vez más cumplimos con nuestra misión de ser una institución conformada por profesionales con principios éticos, comprometidos con la prestación de un servicio integral que facilita el acceso a la justicia, respetuosos de los Derechos Humanos, que genera confianza en la ciudadanía y propicia una cultura de paz.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...