La Fiscalía Regional de Chiriquí, en conjunto con la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas, desarrolló en la comarca Ngäbe Buglé una jornada de capacitación enfocada en el abordaje e implicaciones jurídicas de los delitos de familia, la protección al menor y los delitos sexuales.
La actividad permitió la interacción con autoridades comarcales, líderes comunitarios, docentes y otros actores locales, quienes pudieron conocer más sobre el trabajo que realiza la institución en estas zonas, así como las medidas que deben adoptarse al tener conocimiento de la comisión de un delito, especialmente aquellos que afectan a la población vulnerable y a los menores de edad.
La inducción estuvo a cargo de fiscales de las secciones de Familia, Delitos Sexuales y de la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas. Los asistentes agradecieron esta iniciativa que busca, sobre todo, salvaguardar la protección y el cumplimiento de los derechos de los habitantes de estas comunidades.
El evento se llevó a cabo en el Centro Básico de Hato Rincón, distrito de Nole Duima, comarca Ngäbe Buglé.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.