La Procuraduría General de la Nación a través de la Escuela del Ministerio Público, Dra. Clara González de Behringer realizó del 24 al 27 de julio una jornada de inducción institucional, dividida en dos grupos, para funcionarios de la capital y del distrito de San Miguelito.
Los colaboradores que participaron en la inducción lograron conocer cuáles son los objetivos del Ministerio Público, su historia, principios, valores, misión, visión; así como su función en el contexto social en el que se desenvuelven.
También la jornada sirvió para desarrollar las habilidades de los ciudadanos que recién se integran al MP, esto permitirá su integración dentro de su grupo de trabajo y el manejo de conflictos.
Por otro lado, los participantes aprendieron cuáles son sus deberes y prohibiciones en el MP, puesto que existe un Consejo Disciplinario que se encarga de investigar las infracciones cometidas por los servidores.
En la jornada no faltaron recomendaciones para la proyección de la imagen del funcionario y la vestimenta de oficina apropiada.
Los funcionarios se mostraron satisfechos con cada una de las intervenciones de los expositores, de manera que ahora conocen cuál debe ser su compromiso con la entidad.
Entre los facilitadores estuvieron presentes: la fiscal Judith Gómez, de la Fiscalía Primera Superior de Adolescentes; Fátima del Cid, de la Oficina del Consejo Disciplinario del MP; José Pino y Patricia Vargas de Recursos Humanos; Pacífica Zeballos y Coromoto Ruíz del Departamento de Información y Relaciones Públicas; Yamilka Troncoso e Itzel Navarro de la Secretaría de Protección a víctimas, testigos, peritos y demás intervinientes en el Proceso Penal; entre otros.
Q. Moreno.